La belleza no tiene talla

Modelo y estudiante Liz Pavalon. Foto por Megan Canterbury
Modelo y estudiante Liz Pavalon. Foto por Megan Canterbury

Elizabeth Pavalon es una chica normal con grandes aspiraciones.

Pavalon, ha llamado mucho la atención al ser una modelo de tallas grandes, en Tucson, Arizona.

Pavalon es una estudiante de pre negocios en la Universidad de Arizona. Pavalon creció en un pequeño suburbio en Chicago, y al ser una niña hermosa siempre le preguntaban si era modelo. Pavalon dijo, “la gente siempre me sugería ser modelo y yo me reía. Asumí que sólo bromeaban conmigo, ya que no estoy tan delgada como para ser modelo, soy talla 14”.

Los años pasaron, y después de tantos cumplidos sin importancia, Pavalon decidió darle una oportunidad al modelaje. Pavalon recuerda estar en su primera audición abierta rodeada de chicas talla cero. Pavalon dijo, “recuerdo pensar, esta soy yo, y estoy cómoda conmigo misma”. Fue esta misma seguridad, la que la diferenció del resto y la que la ayudó a obtener un contrato con la agencia de modelaje Ford.

Liz Pavalon rumbo a un examen de contabilidad en la Universidad de Arizona (fotografía por Megan Canterbury / Arizona Sonora News Service)
Liz Pavalon rumbo a un examen de contabilidad en la Universidad de Arizona (fotografía por Megan Canterbury / Arizona Sonora News Service)

Katie Masters, directora de las Nuevas Caras y Desarrollo con la Agencia de Modelaje Ford dijo, “Estuve ahí para contratar a Elizabeth, ella tenía la personalidad y la seguridad que nosotros estábamos buscando”. En un mar lleno de caras bonitas, Pavalon se diferenció de las demás.

Masters dijo, “hay miles de niñas bonitas, pero ella era agradable y se amaba a sí misma, su apariencia era única”. La belleza interior no tiene talla y este es el mensaje que Pavalon y otras modelos de tallas grandes quieren reflejar.

Gale Welter, coordinadora de los Servicios de Nutrición del centro de salud en la Universidad de Arizona dijo, “Se trata más de remediar los sentimientos por dentro, que de remediar el peso”.

En un mundo donde los medios sociales absorben las opiniones y el tiempo de la mayoría de las personas, Welter dijo, “No puedes ser mujer y estar feliz con tu cuerpo si lo comparas con otros todo el tiempo. Las mujeres ven a alguien más y dicen que ella lo tiene todo y hasta esa mujer está acomplejada”.

Walter dijo, “Sólo quiero que las chicas comprendan que la salud y la seguridad es demasiado sexy, sólo quiero que las chicas comprendan que están bien tal y como son”.

Pavalon dijo, “Jamás seré talla 4, ni aunque sólo coma saludablemente y me ejercite todos los días, pero aun así me amo”. Pavalon tiene grandes expectativas para el futuro de las modelos de tallas grandes. Pavalon dijo, “Creo que el modelaje de tallas grandes se va a aceptar más con el paso de los años y me siento contenta de representar a la chica de talla normal”.

Hace apenas 20 años, la modelo promedio pesaba sólo 8% menos que la mujer promedio. De acuerdo con la revista PLUS Model Magazine, la modelo promedio hoy en día pesa 23% menos y la modelo de tallas grandes promedio también es más delgada.

Hace diez años, una modelo de tallas grandes, usaba número de talla de 12 a 18. Estudios recientes, indican que hoy en día, la modelo de tallas grandes promedio, usa talla entre 6 a 14. La mujer promedio usa talla 14 o más y la mayoría de las tiendas sólo venden talla 14 o menos.

Pavalon espera que el modelaje le siga brindando oportunidades únicas para ser un modelo a seguir de las chicas de talla “normal” en todos lados. En el futuro, Pavalon espera mudarse a Los Ángeles o a su ciudad natal, Chicago, para llevar su carrera como modelo aún más lejos.

Chelsee Moe es una reportera de Arizona Sonora News, un servicio del Colegio de Periodismo en la Universidad Arizona. Comuníquese con el por chelseemoe@email.arizona.edu

Traducido por  Lizeth Castellanos/Editado por Mariah Swickard

Haga clic aquí para una versión Word de este artículo y fotos de alta resolución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.